Austin, Texas.- Texas se opone al plan de la administración Biden para dar atención médica a los inmigrantes beneficiados con DACA porque “amenaza la integridad del Programa Medicaid de Texas.
Afectaría, de entrada, a los casi cinco millones de ciudadanos a los que sirve la agencia al imponer requisitos que no están autorizados por ley ni requeridos por las regulaciones existentes” por lo que el estado presentó una acción legal contra Medicaid y el departamento de salud.
Además, presentó una moción de orden de restricción preliminar para detener los esfuerzos de CMS.
“Las acciones de CMS ponen en peligro no solo la capacidad de los gobiernos locales para apoyar a los proveedores de Medicaid en su área, sino la capacidad de todo el Estado de Texas para financiar adecuadamente su Programa de Medicaid”, dijo el Procurador General Paxton.
“Este cambio ilegal de política pondrá en peligro el acceso de los texanos vulnerables a la atención médica y perjudicará la capacidad de los proveedores locales para servir a nuestros ciudadanos en todas las comunidades del estado.
Las consecuencias de las acciones de CMS son asombrosas y devastadoras, advirtió.
“Es otra política federal desastrosa e ilegal de la Administración Biden, pero estamos contraatacando”, aseveró.
El Programa Medicaid de Texas es financiado conjuntamente por el gobierno estatal y federal. Los gobiernos locales también pueden participar proporcionando fondos al Estado para permitir el acceso de sus ciudadanos a la atención médica, independientemente de su nivel de ingresos.