Austin, Texas.- Texas se encumbra nuevamente en uno de los estados más innovadores para cuestiones de salud al anunciar hoy un nuevo centro oncológico de clase mundial.
El gobernador Greg Abbott se unió hoy a los miembros de la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas para anunciar una asociación entre UT Austin y el Centro de Cáncer MD Anderson de UT para construir un nuevo hospital y un centro integral de atención del cáncer en el campus de UT Austin, trayendo los mejores médicos oncólogos y proveedores de atención médica de la nación a Austin.
“UT MD Anderson Cancer Center ocupa el puesto número 1 en atención del cáncer en Estados Unidos, con personas de todo el mundo que viajan a Houston para acceder a la atención. Pero en lugar de que los tejanos viajen al MD Anderson en Houston, ahora les brindaremos el mejor tratamiento del mundo. Las familias de todo el centro de Texas que se ven afectadas por el cáncer todos los años ahora pueden quedarse cerca de casa para recibir esa atención”, dijo Abbott
El MD Anderson Cancer Center de la UT contará con médicos de MDAnderson, lo que aumentará el acceso a la atención del cáncer de clase mundial para los pacientes del centro de Texas, según se dijo durante el anuncio.
Esta asociación llevará al campus insignia de la UT y a su Escuela de Medicina Dell al siguiente nivel de excelencia en investigación, lo que permitirá a ambas instituciones realizar investigaciones, educar a la próxima generación de estudiantes de medicina y mejorar la atención al paciente.
El año pasado, UT Austin y UT MD Anderson sumaron $1.800 millones en investigación, casi la mitad de todos los gastos de investigación en las 13 instituciones del sistema de UT.