Austin, Texas.- Hoy, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dio la bienvenida a 138 nuevos agentes de la Patrulla de Carreteras de Texas, de la Clase C-2024, durante una ceremonia de graduación en la Iglesia Bautista Great Hills de Austin. Esta es la 177.ª generación del departamento.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Steven P. Mach, pronunció el discurso inaugural ante la clase y sus familias donde destacó que los nuevos agentes son un ejemplo de fortaleza, valentía y consuelo en este estado, declaró el presidente Mach. “Esa valentía y dedicación nos enorgullece y nos hace sentir muy afortunados por su servicio”, dijo.
El presidente Mach estuvo acompañado en la ceremonia por los comisionados de Seguridad Pública Nelda Luce Blair y Larry B. Long, así como por el coronel Freeman F. Martin del DPS y otros líderes del departamento.
“Han hecho una promesa de proteger y servir”, declaró el coronel Martin. “No podemos graduar a un agente si empezamos con la persona equivocada, y no podemos ponerle una placa a alguien y convertirlo en algo que no es. Poseen cualidades intangibles que no se pueden enseñar; están aquí hoy por quienes son en esencia”, enfatizó al felicitarlos.
Un total de dos mil 143 personas solicitaron ingresar a esta clase, y de ellas, solo 179 obtuvieron una plaza en la Clase C-2024, que comenzó el 24 de agosto. Solo 155 ingresaron a la clase, y solo 138 completaron con éxito la Academia de Entrenamiento de 30 semanas para graduarse y convertirse en agentes.
Durante la Academia de Entrenamiento de 30 semanas, los reclutas reciben más de 1200 horas de instrucción. Esto supera el requisito obligatorio de 736 horas para obtener la licencia, establecido por la Comisión de Texas para el Cumplimiento de la Ley (TCOLE).
La capacitación integral está a cargo de expertos en diversos temas, como la aplicación de las leyes penales y de tránsito, la investigación de accidentes, la intervención en crisis, el uso de la fuerza, las investigaciones criminales, la comunicación, la diversidad cultural, el bienestar físico y la asistencia médica de emergencia.
Los reclutas también reciben componentes de la capacitación en Atención Táctica de Emergencias a Víctimas, que incluye evaluación de traumatismos, control de hemorragias y tratamiento del shock. La capacitación los prepara para trabajar como agentes de la Patrulla de Carreteras en cualquier parte del estado, incluso en zonas remotas y terrenos extremos.