Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas preparar recursos estatales de respuesta a emergencias antes de un sistema de tormentas invernales y amenazas climáticas severas que se espera que se desplacen por todo Texas desde esta noche hasta el miércoles por la mañana.
“El estado de Texas está completamente preparado para las inclemencias del tiempo invernal y las tormentas severas que se espera afecten nuestro estado en los próximos días”, dijo el gobernador Abbott. “A medida que continuamos monitoreando de cerca el clima, el personal de respuesta a emergencias local y estatal está listo para proteger a nuestras comunidades durante el transcurso de estas tormentas. Se insta a los tejanos a permanecer atentos al clima y a prestar atención a la guía de su personal local de respuesta a emergencias para mantener a sus seres queridos y sus bienes a salvo”.
El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando condiciones climáticas invernales para partes del oeste y norte de Texas, así como tormentas severas en el sureste de Texas con potencial de inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo grande y tornados. El NWS también está pronosticando un clima crítico de incendios en el sur de Texas.
Mientras en el sureste de Texas, se pronostica el peligro en la propagación de incendios forestales mismo que aumenta el martes por la tarde, especialmente al oeste de la carretera IH-69C/US 281. La agencia advierte que los fuertes vientos pueden causar daños menores y cortes de energía el martes por la mañana en algunas regiones.