McAllen, Texas.- Tres residentes de Houston fueron sentenciados a prisión federal por posesión con intención de distribuir 777 kilogramos de metanfetamina, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Eduardo Figueroa Jr., 29 años, Cleveland, y Cynara Lucia Sarmiento, 26 años, Conroe, se declararon culpables el 22 de marzo de 2023. Marlon Deon Martin, 31 años, Conroe, se declaró culpable el 21 de marzo de 2023.

El juez federal de distrito Randy Crane ahora ordenó a Figueroa, Sarmiento y Martin cumplir 144, 60 y 37 meses en una prisión federal, respectivamente.

Al término de su condena deberán cumplir tres años de libertad supervisada.

Al dictar las sentencias, el juez principal Crane informó a Figueroa que terminaría con la sentencia más grande ya que él era el organizador de este delito.

Durante su declaración en la sentencia, Figueroa asumió la responsabilidad de involucrar a sus cómplices y afirmó que él estaba a cargo.

El juez principal Crane señaló que dictó sentencias más leves ya que los co-conspiradores eran jóvenes y tontos con poco o ningún historial criminal a quienes quería ayudar a regresar al camino correcto. 

En el momento de su declaración, Figueroa admitió que contrató a Sarmiento como su asistente personal y le encargó alquilar espacio de almacén y formar Hive Logistics, un almacén comercial ubicado en Houston.

Figueroa reclutó a Martín para ayudar a descargar los narcóticos.

El 12 de mayo de 2021, las autoridades realizaron una búsqueda en el lugar y descubrieron 777 kilogramos de metanfetamina, 10 kilogramos de cocaína, libros de contabilidad, dos pistolas y cinco cargadores.

La metanfetamina estaba ubicada dentro de barriles de metal marcados como “puré de mango”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *