Mission, Texas.- Estados Unidos enfrenta una posible epidemia de sarampión lo que pone en riesgo a México pues de cuatro de sus estados fronterizos tres han registrado casos. De un total de 378 casos, por lo menos 309 están en Texas.

Datos del Centro para el Control de Enfermedades indican que 17 estados ya registran personas contaminadas. En el 95 por ciento de los casos se trata de niños no vacunados.

Texas, que comparte dos mil 18 kilómetros de frontera con México, es el epicentro de los tres brotes de sarampión que han sido identificados en este 2025

La mayor parte de los pacientes sen Texas tienen edades entre los cinco a 19 años (126 casos); siguiéndole los niños de 0 a cinco años (103 casos), de acuerdo al Departamento estatal de Salud.

A nivel nacional, el 33 por ciento de los pacientes tienen de cero a cinco años; el 42 por ciento de cinco a 19 y el 23 por ciento de 20 años y más.

El CDC indica que de los 378 casos registrados en 17 estados de la Unión Americana 64 pacientes han tenido que ser hospitalizados.

Hasta el momento el sarampión ha cobrado la vida de dos niños en los Estados Unidos.

Los estados que registran ya casos de sarampión son: Alaska, California, Florida, Georgia, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, New Jersey, New York, New México, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Texas y Vermont Y Washington.

En Diciembre de 2024, el fronterizo estado de Arizona registró también casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *