Washington, D.C.- La Secretaria de Seguridad Nacional Kris Noem, pidió a quienes viven irregularmente en los Estados Unidos dejar el país voluntariamente, so pena de cárcel y multas financieras.

“Váyanse ahora. Si se va ahora, es posible que tenga la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano”, expresa.

La agencia dijo hoy que se aplicará plenamente la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que creó múltiples herramientas para rastrear a los extranjeros ilegales y obligarlos a abandonar el país voluntariamente.

Estas herramientas incluyen sanciones penales para ciertos extranjeros que:  

No abandonen intencionalmente los Estados Unidos.

No se registraren con el gobierno federal y tomarse las huellas digitales.

No informen al gobierno federal de los cambios en su dirección. 

Explicó que el hecho de que un extranjero no salga de los EE. UU. es un delito que podría resultar en una multa financiera significativa.

El hecho de que un extranjero no se registre es un delito que podría resultar en una multa, prisión o ambas cosas. “Durante décadas, esta ley ha sido ignorada; ya no”, advirtió. 

““La administración Trump hará cumplir todas nuestras leyes de inmigración; no elegiremos qué leyes aplicaremos.  Debemos saber quién está en nuestro país por la seguridad de nuestra patria y de todos los estadounidenses”.

Insistió en que obligar a la auto deportación masiva es un camino más seguro para los extranjeros y las fuerzas del orden, y ahorra dólares a los contribuyentes estadounidenses, además de conservar valiosos recursos de CBP y ICE necesarios para mantener seguros a los estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *