Laredo, Texas.- Un residente de Laredo de 31 años y dos ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos han sido acusados ​​de varios delitos federales con armas de fuego, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

José Hernández-Garza, de 25 años, un extranjero ilegal que reside en Laredo, hizo su comparecencia inicial ante el juez federal Christopher dos Santos, quien ordenó su detención en espera de nuevos procedimientos penales. Fernando Patiño Jr., Laredo, y Alberto García-Guajardo, de 32 años, también un extranjero ilegal que reside en Laredo, comparecerán el 4 de febrero.

En el transcurso de una investigación de un mes, Patiño y García Guajardo supuestamente vendieron varias ametralladoras a autoridades encubiertas, así como otras sustancias controladas, como cocaína.

El 31 de enero, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en la cuadra 3000 de la calle Monterrey en Laredo, según los cargos. En el lugar se encontraban García Guajardo y Hernández Garza. Las autoridades supuestamente descubrieron varias armas de fuego, narcóticos y una báscula e inmediatamente detuvieron a los dos hombres.

García-Guajardo y Patiño enfrentan hasta 10 años de prisión federal por posesión de una ametralladora, mientras que Hernández-Garza enfrenta hasta 15 años si es declarado culpable de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego. También se podría condenar a ambos a pagar una multa de hasta 250.000 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *