Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicitara que los funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se unieran a los funcionarios estatales y locales para realizar evaluaciones preliminares conjuntas de daños en las comunidades del sur de Texas afectadas por las recientes inundaciones.

Estas evaluaciones ayudarán a determinar si Texas cumple con los umbrales federales para la asistencia en casos de desastre.

 “Texas continúa proporcionando todos los recursos necesarios a los funcionarios locales, los socorristas y los equipos de gestión de emergencias mientras responden a las recientes inundaciones y fuertes lluvias que ocurrieron en el sur de Texas,” dijo el Gobernador Abbott.

“Se pide a los texanos a informar de cualquier daño a sus hogares o negocios a través de la encuesta de daños de iSTAT para ayudar al estado a determinar si Texas califica para la asistencia federal en caso de desastre.

Texas continúa trabajando para garantizar que las comunidades afectadas obtengan la asistencia que necesitan para reconstruir y recuperarse de los daños causados por las inundaciones.”

 Los funcionarios continúan revisando la información de daños por desastres proporcionada por los tejanos a través de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT) de TDEM.

Una vez que sea seguro hacerlo, se pide a los tejanos afectados a enviar información sobre daños a sus hogares o negocios visitando damage.tdem.texas.gov. Estos datos son vitales para ayudar a los funcionarios a identificar las áreas afectadas y conectar a los texanos con los recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *