Reynosa, Tam.- La Secretaria de Gobernación de México aseguró que los deportados que están llegando a México en el 99.99 por ciento no son delincuentes, sino gente trabajadora y honesta.

Cuando se trata de deportar delincuentes se sigue un protocolo especial, explicó Rosa Isela Rodríguez realizó una gira por el Centro de Apoyo a Repatriados donde los mexicanos pueden además de recoger una tarjeta con tarjeta con dos mil pesos, comer y asearse dentro del programa nacional “México Te Abraza”.

“Estamos haciendo esta visita para ver las condiciones de atención para recibir a los paisanos que vienen de Estados Unidos. El Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum está haciendo todo los posible para que sea menos difícil la situación de los repatriados”, dijo la alta funcionaria mexicana

El lugar tiene un cupo para dos mil 500 personas, pero podría ampliarse más.

Durante la conferencia de prensa se habló del número total de repatriados desde el 20 de enero sumando ocho mil 119 repatriados, además de dos mil 500 extranjeros.

El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, explico que en cuanto los mexicanos arriban a México “besan el piso y saltan de gusto al pisar tierra mexicana”.

Los menores de edad no están llegando al Centro de Atención al repatriado sino a las instalaciones del DIF donde se les atiende, explicó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *